IKAS IRAKUR
IKAS IRAKUR ​nace con una ilusión: TRABAJAR POR LA DIVERSIDAD.
En la actualidad, mucho niños y niñas no entran en el canon de estudiante normal (por cierto, ¿qué es normal?) que muchos agentes educativos aún hoy estereotipan.
Sin darse cuenta de cada vez la sociedad y, en particular, los niños y niñas son cada vez más diversos y con necesidades educativas muy concretas y particulares, siguen defendiendo un modelo educativo obsoleto y nada individualizado.
Si bien es cierto que ya se empiezan a ver ikastolas y colegios que sintonizan con la citada diversidad, aún hay mucho trabajo que hacer.
En IKAS IRAKUR, habiendo visto esa necesidad, hemos decidido abordar uno de los colectivos más desamparados de la comunidad educativa. Concretamente, los niños y niñas con dislexia.
La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje y, concretamente, a una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.
Queremos realizar un aporte a este colectivo en forma de estímulo para su aprendizaje. ¿Cómo?
Definiendo, diseñando y desarrollando:
1) Un cuaderno de ejercicios visual, atractivo y basado en la metodología de retos para que los niños y niñas con esta diversidad puedan aprender de otra manera a la actual, donde existe poco contenido y bastante lineal, aburrido y poco estimulante.
2) Un juego o aplicación digital y divertida, en forma de reto, para completar la visión moderna de nuestra propuesta, adecuándonos a la actual inmersión tecnológica de algunas aulas.