Noticias

Comienza el emocionante programa Ikasenpresa en FP Euskadi

En un paso importante hacia la promoción del espíritu emprendedor y la innovación en la educación, FP Euskadi se complace en anunciar el inicio del programa Ikasenpresa. La jornada inaugural de este emocionante proyecto tuvo lugar ayer con una reunión en la que participó el profesorado. El programa Ikasenpresa está diseñado para fomentar la mentalidad emprendedora tanto en el profesorado como en el alumnado, ofreciendo oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo. Esta iniciativa busca empoderar a los estudiantes con habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del mundo real, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La semana que viene marca otro hito importante, ya que el nuevo profesorado se embarcará en el Ikastraining I, una formación intensiva diseñada para equipar a los educadores con las herramientas necesarias para liderar la implementación de Ikasenpresa en sus aulas. Este es un comienzo de un año escolar lleno de oportunidades y retos. Estamos ansiosos por ver cómo el programa Ikasenpresa preparará a nuestros estudiantes para un futuro lleno de éxitos. ¡El futuro de la educación está en marcha en FP Euskadi!

Leer más

EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO 22-23

Ya hemos dado el pistoletazo de salida en los programas PROVIDER, GIPUZKOA EKIN y ARABA EKIN, que tratan de sensibilizar al alumnado en el emprendimiento tecnólógico. Contamos como socios en esta aventura con los tres BIC-s (Business Innovation Center) de cada territorio histórico y las temáticas han sido muy variadas: ciberseguridad, blockchain, impresión 3D, drones…esperamos que el alumnado ya esté pensando en los proyectos que presentarán a concurso en la segunda fase del programa.

Leer más

Inmersión en el emprendimiento

¡SI ESTÁS PENSANDO EN EMPRENDER, PRESÉNTATE A LA PRIMERA INMERSIÓN DE EMPRENDIMIENTO ORGANIZADA POR TKNIKA! Desde Tknika se lleva trabajando desde hace años tanto la cultura emprendedora con el programa Ikasenpresa, como la iniciativa emprendedora, con el programa Urratsbat. Son muchos los emprendedores que pasan por nuestros centros de FP con lo que tenemos una buena cantera. Ha llegado el momento de convocar un concurso de ideas presentadas por equipos de 3 o 4 participantes. Este concurso está dirigido al alumnado de FP que esté pensando en seguir con su idea de Ikasenpresa, a alumnado y exalumnado que está participando en Urratsbat y a exalumnado en general que quiera presentarse con una buena idea de negocio. Las ideas de negocio tendrán que estar relacionadas con las siguientes temáticas: Futuro gastronómico Emprendimiento tecnológico Servicios del futuro Silver Economy Sostenibilidad Los/as participantes deberán cumplimentar este formulario antes del 6 de Mayo Un jurado formado por agentes relacionados con el emprendimiento y empresarios/as, seleccionará a las 12 más interesantes para que tomen parte en un campamento de inmersión de emprendimiento donde ayudados por expertos, puedan seguir profundizando en ellas, trabajar la comunicación para preparar una presentación eficaz y realizar actividades para reforzar el[...]

Leer más