ALUMNADO DEL CIFP CONSTRUCCIÓN BIZKAIA CREA UNA IKASENPRESA BASADA EN LA INNOVACIÓN DE LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS GRACIAS A LA AYUDA PARA PROYECTOS DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL

Baskeraikin S Coop. es una simulación empresarial ideada por un grupo de alumnos/as del grado superior de Organización y Control de obras del CIFP Construcción Bizkaia. Utilizarían la tecnología de las cámaras termográficas como la que han adquirido gracias a las ayudas para proyectos de simulación empresarial que ofrece Tknika.

La idea es el diagnóstico de patologías en edificios con técnicas no invasivas basadas en la termografía. La inspección de edificios mediante tecnología que capta la diferencia de temperaturas es una forma de supervisión y diagnóstico del estado del edificio. Gracias las cámaras termográficas los profesionales de la construcción pueden detectar fallos de aislamiento y otras patologías similares de forma rápida y sencilla, pudiendo realizar el consiguiente diagnóstico que permita realizar un adecuado mantenimiento de los edificios. Sin necesidad de realizar ninguna obra, sin picar, sin levantar hormigón, etc…

Baskeraikin S Coop. quiere ofrecer este servicio innovador y no invasivo a cualquier tipo de edificación (obra nueva, comunidades de vecinos, empresas especializadas en reformas, estudios de arquitectura…) porque estamos convencidos de que el futuro está en estas tecnologías que permiten innovar en base a la sostenibilidad medioambiental y el ahorro de costes.