CPES ZABALBURU BHIP - Sensibilización - Curso 17/18
PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA (2016 - 2020) | |||||
---|---|---|---|---|---|
Estrategia (Nº y Descripción): 1.1.4 Fomentar desde y en el centro la cultura emprendedora. | |||||
- Queremos que el Colegio Zabalburu participe activamente en programas de Cultura Emprendedora y de Creación de Empresas, para poder ayudar a nuestros alumnos/as a conocer y desarrollar sus aptitudes y habilidades emprendedoras, teniendo al Colegio como Centro de referencia para desarrollar sus ideas de negocios.
- Presentar a los alumnos la posibilidad de participar en programas y concursos encaminados al fomento de la Cultura Emprendedora y de Creación de Empresas | |||||
Indicador: (Qué medida vamos a utilizar para determinar si hemos conseguido lo que pretendíamos. El objetivo a alcanzar lo consignaremos en las casillas de “Objetivo”) - Equipo y dpto. físico creado Se ha creado un equipo para emprendizaje, formado por los profesores de EIE , y otras asignaturas relacionadas con administración. Se ha habilitado un espacio físico como Taller de Emprendedores para realizar reuniones.
- Nº de reuniones en las que se ha participado (interno y externo).
- Reuniones internas equipo emprendizaje : 5 - Reuniones Urrats bat: 5 - Reuniones Work lan: 8
- Nº de proyectos Urrats-bat:4 / Dema: 16, de los cuales 5 pasan a la segunda fase del concurso Egin eta Ekin Enpresari y un proyecto es premiado con el puesto. / Ikasenpresa: se forman ikasenpresas con todos los alumnos de EIE / Worklan: se presenta un proyecto….
| |||||
Priorización (De 1 a 3): | 2 | Resultado último año: | 2017 | Responsable: | Equipo Emprendizaje |
|
Tareas: | Indicador / Objetivo | Ok | Responsable | Fecha | Ok |
|
---|---|---|---|---|---|---|
| ||||||
Nº alumnos que participan en jornadas de sensibilización | 100% 2º curso ciclos | Ok | Eq. emprendizaje | Oct-dic 2016 | 0k |
|
Alumnos formación NO reglada informados de nuestras ayudas a emprendedores | Todos los cursos No reglada |
| Dirección/eq. Emprend. | Al finalizar cada curso | Ok |
|
Proyectos presentados a instituciones | Los de todos los cursos de Ciclos | Ok | Eq. emprendizaje | Dic 2016 | Ok |
|
Proyectos admitidos a concurso | 3/5 | Ok | Eq. emprendizaje | Diciembre 2016 | Ok |
|
Proyectos premiados | 1 | Ok | Eq. emprendizaje | Mayo-junio 2017 | Ok |
|
Proyectos en fase de creación de empresa | 2 | Ok | Eq. emprendizaje | Enero-junio 2017 | Ok |
|
Empresas IKASENPRESA | Todos alumnos EIE | Ok | Profesor EIE | Sep-marzo | Ok |
|
Negocios constituidos | 1 | Ok | Eq. emprendizaje | Junio 2017 | Ok |
|
Fecha: | Comentarios, observaciones, problemas, acciones correctoras… |
2017-2018 | Mejorar las sinergias entre profesores y asignaturas para transmitir las habilidades emprendedoras a los alumnos. |
17-18 | · Potenciar la participación de los alumnos en jornadas/proyectos/concursos/seminarios/ etc, orientados a mejorar sus habilidades emprendedoras: DEMA, Start Innova, Ikasenpresa.
· Conseguir GANAR en alguno de los apartados de los concursos mencionados anteriormente, mejorando la presentación de nuestro proyectos.
· Convocar un concurso de IDEAS DE NEGOCIO, con dos categorías: BACHILLER Y CICLOS FORMATIVOS (1º) para potenciar la creatividad entre los alumnos. Las bases se presentarán en Febrero, con dos meses para realizar un breve plan de negocio y una presentación en Mayo (coincidiendo con el mes del emprendedor) Equipos de 2 ò 3 personas.
· Atender a las competencias transversales asociadas a las habilidades emprendedoras a desarrollar en las asignaturas de EIE, FOL, Simulación empresarial y Gestión Ec. y Fin.de la Empresa.
· Hacer visible todas estas acciones a través de nuestra WEB, publicación de las acciones y logros obtenidos en foros como Urrats bat, Hetel.
· Trasladar todas estas acciones a la matrícula de FP y a la valoración que de nuestros alumnos tengan las empresas.
|
Curso: 17/18
Información de acciones
La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.
- DEMA