CPES TXORIERRI S. COOP. LTDA. BHIP - Sensibilización - 18/19
Desde el servicio de Emprendizaje, realizaremos acciones, que consoliden el PLAN DE GESTIÓN EMPRENDIMIENTO 2018-2019
El PLAN DE GESTIÓN CURSO 2018-2019 recoge los siguientes indicadores y acciones:
FS.3.Potenciar el desarrollo de la Cultura Emprendedora y la creación de empresas | |||
FS.3.1.Desde el Subproceso de Emprendimiento coordinar los programas que impulsan la cultura emprendedora en nuestro centro | |||
FS.3.1.1.Coordinar las actuaciones de Empleo y formación , módulos de EIE y GEFE y Orientación con el Servicio de Emprendimiento para apoyar a las personas emprendedoras ( alumnado de Reglada y No reglada) | Propietario/a del Proceso de Formación Inicial | FS.3.1.1.1.Mantener nuestra vigilancia de oferta de acciones formativas (Lanbide, Diputación) en el ámbito de la gestión de proyectos de autoempleo. Incluyendo el Programa Europeo de subvenciones a proyectos de emprendimiento y trasladar la información a nuestro alumnado y promotores/as | 27-06-2019 |
FS.3.1.1.2.La responsable de emprendimiento desde el subproceso de emprendimiento coordinará las actuaciones del seminario de EIE, GEFE, Orientación y Empleo para favorecer las sinergias en el apoyo a la cultura emprendedora. La responsable de emprendimiento establecerá los objetivos y calendario de acciones garanticen ese apoyo. | 28-03-2019 | ||
FS.3.1.1.3.Tutorizar al menos 5 proyectos empresariales, logrando que dos se constituyan como empresas, preferentemente bajo las fórmulas jurídicas de cooperativas o sociedades laborales. | 29-05-2019 | ||
FS.3.2.Desplegar la innovación metodológica Ikasenpresa en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora | |||
FS.3.2.1.Favorecer la implantación de metodología IKasenpresa (+ experiencias similares) que promuevan la implicación del alumnado en proyectos de emprendimiento | Propietario/a del Proceso de Formación Inicial | FS.3.2.1.1.Desplegar la metodología IKASENPRENSA en la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora en los grupos de 2º de Ciclos Formativos favoreciendo la creación y funcionamiento de las empresas cooperativas del alumnado en las asignaturas de empresa e iniciativa emprendedora ( ARI,STI,PP,DFEM,ECA) . También se desplegara la metodología IKASENPRESA en la asignatura de GEFE de 1º del ciclo de GVEC. | 27-06-2019 |
FS.3.3.Fomentar la cultura emprendedora con el desarrollo de programas y jornadas complementarias en los Ciclos Formativos | |||||
FS.3.3.1.Sensibilizar al alumnado poniendo en valor los perfiles profesionales emprendedores a través de cursos de gestión de autoempleo y conocimiento de experiencias de emprendimiento. | Propietario/a del Proceso de Formación Inicial | FS.3.3.1.1.Llevar a cabo el Programa COACHING EMPRENDEDOR para la Sensibilización del alumnado de 2º de CF en relación al Emprendizaje, organizando, coordinando su desarrollo y evaluando la satisfacción del alumnado con el programa. Logrando que participen 100 alumnos/as. | 31-10-2018 | ||
FS.3.3.1.2.Organizar JORNADA. CULTURA EMPRENDEDORA para el alumnado de 1º de Ciclos Formativos,k conel objetivo de dar a conocer nuestro SERVICIO DE EMPRENDIZAJE, con la participación de nuestra Responsable de Emprendizaje e invitando a la Mesa Redonda a exalumnos/as que han creado su empresa conel apoyo de P.I.Txorierri.. | 30-03-2011 | ||||
FS.3.4.Impulsar el trabajo en red y cooperar con otras organizaciones y centros educativos para el fomento del emprendimiento. | |||||
FS.3.4.1.Participar en el programa de URRATS-BAT de fomento de la cultura emprendedora de viceconsejería de FP. | Propietario/a del Proceso de Formación Inicial | FS.3.4.1.1.Participar en el Programa Urrats bat manteniendo nuestra presencia en las reuniones de dinamizadores, formaciones específicas ferias etc. | 27-06-2019 | ||
FS.3.4.1.2.Gestionar desde la plataforma Ekingune (TKNIKA) la documentación de las empresas Urrats-bat de nuestro centro y de las actividades de fomento de la cultura emprendedora llevadas a efecto durante el curso. | 27-06-2019 | ||||
FS.3.4.1.3.Vivero de empresas: Mantener el apoyo a los proyectos empresariales ubicados en nuestro centro en su despegue-consolidación empresarial: tutorización técnica ,etc.. | 27-06-2019 | ||||
FS.3.4.2.Participar en la Asociación WORK-LAN para el fomento de la creación de nuevas empresas cooperativas. | Propietario/a del Proceso de Formación Inicial | FS.3.4.2.1.Mantener nuestra presencia en los equipos de trabajo de Worklan(equipo de dinamizadores y directores, Mesa de Desarrollo centros de FP- Empresas). | 29-11-2018 | ||
FS.3.4.2.2.Lograr que desde Worklan se asesore a proyectos empresariales (dos como objetivo) promovidos por alumnado o exalumnado de nuestro centro para la creación de cooperativas o sociedades laborales. | 27-06-2019 |
Curso: 18/19
Información de acciones
La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.
Nº total de acciones: 17
Nº total de sesiones: 30
Satisfacción: 8,88
Horas por sesión: 0,59
Nº total de asistentes: 338
Total de alumno/as sensibilizado/as: 0
Entidades asesoras:
- EGAZ txorierri y Politeknika Ikastegia txorierri S.Coop
- Politeknika Ikastegia txorierri S.Coop
- Cuatro Barras
- Economistas sin fronteras
- DEMIUM
- SAREKIN
- Diputación Foral de Bizkaia
- DEMA
- Integra
Observaciones:
- La fecha de inscripción al concurso se cierra el 28 de Febrero. Hoy todavía no sabemos cuantos son los participantes
- Todo el trabajo lo han realizado dentro de dos RETOS uno exclusivo del módulo de Marketing Digital y otro que incluye a los módulos de Investigación Comercial, Políticas de Marketing y Gestión financiera y Económica de la Empresa.
- A esas reuniones acude la responsable de emprendizaje
- A esas reuniones solo acude la responsable de emprendizaje
- Al evento acudio el alumnado de 2º de ciclos, el profesorado de EIE y la responsable de Emprendizaje
- Al evento acudimos al emprendedora y la responsable de emprendizaje
- La revista se reparte a todo nuestro alumnado