CPES SOMORROSTRO BHIP - Sensibilización - 22/23

Fase 1.Objetivos marcados y recogidos en el plan estratégico de nuestro Centro para este curso escolar. El Centro de Formación Somorrostro para el curso 2021-22 tiene como objetivo desarrollar el Programa MAE, como metodología avanzada de Acompañamiento al Emprendedor, desarrollando mediante acciones cada una de las siguientes fases: -Plan de ruido:Que el 100% del personal conozca el programa Urratsbat, difundiéndolo en el entorno ,mediante un e-mail en el que se informa de los objetivos y se solicita su colaboración. Charlas impartidas por Dema ,dirigidas a alumn@s de primero y segundo de ciclos formativos. Charlas sobre cooperativismo ,impartidas por Worklan ,dirigidas a alumn@s de segundo. Información del  programa a las personas que asisten a los cursos de Formación para el Empleo. A través de la asignatura de EIE , Simulación Empresarial y Empresa en el Aula que se imparten en los  grupos de segundo. -Acogida:Establecer los contactos y procedimientos necesarios para la acogida a futuros emprendedores,poniendo a su disposición las instalaciones del Centro. -Acompañamiento: Apoyar al futuro emprendedor ,facilitando la documentación necesaria y si fuera necesario ponerle en contacto con los organismos correspondientes. -Plan de negocio:Información para la elaboración del Plan de Negocio. -Viabilidad económica:Acompañamiento en la elaboración del Plan de Tesorería,viendo la viabilidad del proyecto. -Seguimiento:Realizar un adecuado seguimiento que permita la vinculación emocional,el aprovechamiento de sinergias y compartir buenas prácticas. Fase 2:Acciones realizadas para la preparación de las charlas de divulgación y sensibilización de la cultura emprendedora. Módulo de EIE, Simulación Empresarial y Empresa en el Aula:
  • Se utilizan estos módulos para impulsar el espíritu emprendedor entre el alumnado de segundo de ciclos formativos de Grado Medio y Superior.
  • Participación en el programa ikasenpresa.
  • Participación en el concurso de ideas empresariales organizado por DEMA
Plan de ruido:
  • Realización del Taller de fomento de la cultura emprendedora, llevado a cabo por DEMA
  • Realización del taller de maduración de ideas empresariales, llevado a cabo por DEMA
  • Taller de creatividad, para fomentar el pensamiento creativo
Difusión:
  • Presentación en el claustro de comienzo de curso
  • Información en la web del Centro del programa y  de los objetivos que persigue
  • Publicación en la página web de todas las noticias que en relación con el emprendimiento y autoempleo genera el alumnado
  • Referencias en las distintas redes sociales del Centro
  • Colocación de diferentes carteles en distintas épocas del año en relación con el emprendimiento y el autoempleo
  • "Boca a Boca"gracias sobre todo a experiencias contadas por los emprendedores.
Fase3: Proyectos trabajados en el Centro:

Curso: 22/23

Información de acciones

La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.

Nº total de acciones: 3
Nº total de sesiones: 3
Satisfacción: 5,27
Horas por sesión: 1,67
Nº total de asistentes: 58
Total de alumno/as sensibilizado/as: 52
Entidades asesoras:
  • Dema
Observaciones:

Acciones

Acercamiento al emprendimiento
Se les habló del trabajo por cuenta propia y del concurso Enpresari
Maduración de ideas
Comprobar la viabilidad de las ideas elegidas
Maduración de ideas
A partir de las ideas elegidas por  el alumnado  se han trabajado diferentes aspectos importantes para comprobar la viabilidad de los proyectos