CPES SAN JOSE-MARISTAK BHIP - Sensibilización - 20/21

El objetivo principal del Plan Estratégico de Centro Maristak de Durango es que el Grado de Satisfacción del alumnado y exalumnado sea mayor que 7 en relación al Emprendimiento. Para ello, establecemos los siguientes subobjetivos: 1. Seguir apoyando a las empresas creadas hasta ahora, así como a las de nueva creación. 2. Crear al menos una empresa al año con alumnos y alumnas o ex-alumnos y ex-alumnas del Centro. 3. Seguir tutorizando a Emprendedores de la mano de la dinamizadora del Centro: Acogida y acompañamiento a la persona emprendedora, siguiendo la metodología Urratsbat, durante todas las fases del proceso (idea - proyecto - empresa). 4. Desarrollo de acciones de sensibilización sobre emprendimiento entre el alumnado y ex-alumnado de formación profesional así como alumnado de Formación para el empleo. 5. Afianzar lo que llamamos "cultura emprendedora en MKD" a fin de inculcar en el alumnado sensibilidad por el emprendimiento en diversos ámbitos como: intraemprendimieto, emprendimiento social y solidario, emprendimiento tecnológico/digital, emprendimiento en especialidades técnicas... acercando casos reales y testimonios de emprendedores y emprendedoras a las aulas. 6. Continuar con el Proyecto IKASENPRESA en todos los Ciclos Medios y Superiores del Centro  y participando en los Congresos, Ferias, etc. 7. Fomentar la participación activa del alumnado en los concursos externos como herramientas de aprendizaje al emprendimiento (DEMA, STARTINNOVA, GAZTEDI DURANGALDEA, IKASENPRESA....) 8.Colaboración con Tknika, en cuantas acciones de promoción y difusión del programa Urratsbat se requieran. Participación activa en las reuniones de coordinación del programa 9. Participación en las acciones formativas dirigidas a la formación inicial y al reciclaje de las personas dinamizadoras del programa Urratsbat en los Centros (programa formativo MAE).

Curso: 20/21

Información de acciones

La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.

Nº total de acciones: 9
Nº total de sesiones: 34
Satisfacción: 7,50
Horas por sesión: 1,78
Nº total de asistentes: 688
Total de alumno/as sensibilizado/as: 308
Entidades asesoras:
  • DIVERXIA, FPINNOVACIÓN
  • SED
  • DEMA
  • Webring
  • Ecosfron
Observaciones:
  • Como responsable de urratsbat del centro y con el apoyo del equipo de emprendimiento en MKD dimos difusión a este evento del que formamos parte activa en la elaboración del documento y las bases de lo que será una nueva entidad, una fundación que esperemos que sirva para afianzar el emprendimiento en la merindad de Durango.

Acciones

EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
Alumnado de DFM y ASIR, se meten de lleno en proyectos sociales a través de los retos planteados en el aula. A partir de una…
EMPRENDER EN FEMENINO
A través de una emisión en streaming contamos con la presencia y el testimonio de mujeres que se han atrevido a dar el paso de…
“Durangaldean, alkarregaz ekin”
Contando con la participación y experiencia de personas emprendedoras, el Elkartegi de Durango acogió el viernes 28 de mayo un foro sobre el emprendimiento para presentar diversas…
IKASENPRESA
Aprovechando que este curso la feria de ikasenpresa se celebra en el centro, invitamos a todos los ciclos que participan en ikasenpresa a compartir su…
FP INNOVACIÓN
Con Daniel Salobreña (DIVERXIA) y Pablo Peñalver (FPINNOVACIÓN) al frente, tanto el alumnado como el profesorado del centro (en fechas diferentes) participamos en un concurso…
EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
Desde la ONG SED de los maristas, nos proponen un proyecto real que se lo lanzamos a los ciclos informático y de electricidad. Se trata…
DEMA, egin eta ekin enpresari
Desde la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento (DEMA) nos acercaron la realidad que hoy en día están viviendo en Bizkaia los emprendedores en este…
¡Emprender es una opción real!
Xabier Garatea y Denis Ugalde, de WeBring, fueron los encargados de dinamizar una píldora formativa en formato online, sobre la necesidad y las facilidades que…
ECOSFRON
Patricia Solaun, de ecosfron se acercó al centro para sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de implementar aspectos relacionados con la economía social y…