CPES SAN JOSE-MARISTAK BHIP - Sensibilización - 19/20
El objetivo principal del Plan Estratégico de Centro Maristak de Durango es que el Grado de Satisfacción del alumnado y exalumnado sea mayor que 7 en relación al Emprendimiento. Para ello, establecemos los siguientes subobjetivos:
1. Seguir apoyando a las empresas creadas hasta ahora, así como a las de nueva creación.
2. Crear al menos una empresa al año con alumnos y alumnas o ex-alumnos y ex-alumnas del Centro.
3. Seguir tutorizando a Emprendedores de la mano de la dinamizadora del Centro.
4. Organizar los cursos de Sensibilización al emprendimiento dirigidos a todos los alumnos y alumnas del Centro.
5. Seguir llevando a cabo el Día del Emprendedor en el Centro con el fin de informar al alumnado sobre las opciones de crear una empresa propia y ver de cerca casos reales de emprendedores y emprendedoras.
6. Continuar con el Proyecto IKASENPRESA en todos los Ciclos Medios y Superiores del Centro y participando en los Congresos, Ferias, etc.
7. Fomentar la participación activa del alumnado en los concursos externos como herramientas de aprendizaje al emprendimiento (DEMA, STARTINNOVA, GAZTEDI DURANGO....)
Curso: 19/20
Información de acciones
La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.
Nº total de acciones: 5
Nº total de sesiones: 14
Satisfacción: 7,60
Horas por sesión: 1,40
Nº total de asistentes: 294
Total de alumno/as sensibilizado/as: 100
Entidades asesoras:
- FPINNOVACIÓN
- Ecosfron
- DEMA
- Ayuntamiento de Durango
Observaciones:
- Concurso on line de fomento de la innovación e ideas de negocio para "salir" del COVID 19
- Es de agradecer que entidades como Ecosfron se impliquen en los centros de FP. En Maristak han estado realizando el seguimiento de los retos de administración y finanzas para valorar los ámbitos sociales y solidarios que han desarrollado en sus proyectos.
- El perfil de grado medio y superior mecánico/diseño, no ve el autoempleo como una opción. La mayoría dice optar por estos estudios para "ponerse a trabajar".
- El feedback del concurso fue muy positivo dado que, tras la sensibilización, todos decidieron participar voluntariamente y 4 de los 8 equipos que se presentaron ganaron algún premio. Las sensibilizaciones de principio de curso son más efectivas que las realizadas a final de curso dado que alumnos/as y docentes están más "frescos" para asimilar nueva información.