CPES SAN JOSE-MARISTAK BHIP - Sensibilización - 18/19

El objetivo principal del Plan Estratégico de Centro Maristak de Durango es que el Grado de Satisfacción del alumnado y exalumnado sea mayor que 7 en relación al Emprendimiento. Para ello, establecemos los siguientes subobjetivos: 1. Seguir apoyando a las empresas creadas hasta ahora, así como a las de nueva creación. 2. Crear al menos una empresa al año con alumnos y alumnas o ex-alumnos y ex-alumnas del Centro. 3. Seguir tutorizando a Emprendedores de la mano de la dinamizadora del Centro. 4. Organizar los cursos de Sensibilización al emprendimiento dirigidos a todos los alumnos y alumnas del Centro. 5. Seguir llevando a cabo el Día del Emprendedor en el Centro con el fin de informar al alumnado sobre las opciones de crear una empresa propia y ver de cerca casos reales de emprendedores y emprendedoras. 6. Continuar con el Proyecto IKASENPRESA en todos los Ciclos Medios y Superiores del Centro  y participando en los Congresos, Ferias, etc. 7. Fomentar la participación activa del alumnado en los concursos externos como herramientas de aprendizaje al emprendimiento (DEMA, STARTINNOVA, GAZTEDI DURANGO....)

Curso: 18/19

Información de acciones

La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.

Nº total de acciones: 5
Nº total de sesiones: 14
Satisfacción: 8,43
Horas por sesión: 2,20
Nº total de asistentes: 157
Total de alumno/as sensibilizado/as: 0
Entidades asesoras:
  • LANDER UNANUE
  • EQUIPO EMPRENDIMIENTO DE MARISTAK
  • ECONOMISTAS SIN FRONTERAS
  • DEMA
Observaciones:
  • Pasaron por esta charla todos los ciclos de primer curso ya sensibilizados a través de otras acciones.
  • El número real de asistentes fue de 60. A los ciclos administrativos ya sensibilizados se les añade un ciclo de robótica industrial.
  • El número real de asistentes fue 28. Eran alumnos y alumnas principalmente de 2AF y algunos invitados de 1AF. La idea es incluir aspectos sociales en las ideas de negocio presentadas tanto para DEMA como para ETHAZI.

Acciones

DÍA DEL EMPRENDEDOR
El  28 de marzo, en el marco del día del emprendedor en maristak, contamos con con la visita de Lander Unanue (http://www.stockare.com/about.html). El objetivo de este…
IKASENPRESA: TALLERES DE EMPRENDIMIENTO "A MI NO ME GUSTA EL PIMIENTO"
Trabajamos la iniciativa emprendedora a través de una sesión de 2 horas por grupo. Es una dinámica muy sencilla donde los alumnos y alumnas, por…
GAZTEDI DURANGO
Este año por primera vez hemos participado en el concurso GAZTEDI DURANGO. El equipo de emprendimiento aprovechamos la ocasión para presentar por algunos ciclos URRATSBAT…
CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN ECOSFRON
El 12 de septiembre contamos con la presencia de Patricia Solaun, responsable Economistas sin Fronteras Bilbao - https://ecosfron.org/-. Tras ponernos en contacto con ella desde…
CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN DEMA
A mediados de septiembre se llevaron a cabo dos cursos de sensibilización impartidos por Dema dirigidos a 1ºAF y 2ºAF. Los cursos de dos horas…