CPES OTXARKOAGA BHIP - Sensibilización - 23/24

Plan estratégico del centro 23-24>  Línea estratégica "Fomentar actividades emprendedoras del alumnado ", tenemos  planteado el objetivo estratégico de fomentar el emprendimiento entre el alumnado desarrollando las siguientes acciones previstas :
  • Participar en Urratsbat, fomentando y facilitando la creación de empresas , y colaborando con las ya creadas en lo que pueda surgir.
  • Realización y presentación de proyectos de emprendimiento , para participar en el proyecto de "Fomento de Cultura emprendedora" y con alguna otra asociación o institución que lo permitiera.
    • -Este curso tendremos una acción formativa con una Terapeuta y trabajara con alumnado habilidades emprendedoras e inteligencia emocional para emprender. Valoraremos la experiencia.
    • También tenemos previsto un evento de difusión de los proyectos presentados a esta subvención.
  • Participaremos en Dema, en el concurso de ideas empresariales. En principio con todo el alumnado de EIE de Grado Medio y con EIE de Grado Superior
  • Feria de ikasenpresa, tanto en Eibar como en el centro educativo. Es un evento que ayuda mucho en la sensibilización del emprendizaje al resto del alumnado.
  • Facilitar encuentros con ex-alumnado que han creado empresas y compartir sus experiencias con nuestro alumnado --> "Semana de  la persona emprendedora", para poder llegar a toda la fp y 4º de la ESO. este curso, prepararemos una dinámica para trabajar en el aula con alumnado de 4 de la Eso y de 1º de fp básica, y promoveremos en cada plan (ciclos, eso y fp básica, un concurso de ideas empresariales. Y culminará con una mesa redonda, en la que 4 empresarios les comentarán sus experiencias como emprendedores. (Se realizará en Mayo del 24 al 28 de Abril).
  • Manteniendo la relación con organizaciones que pueden colaborar con nuestro alumnado en emprender
    • Dema
    • Ekonomistas sin fronteras
    • Bilbao Ekintza
    • Integra
    • Worklan
    • Innobide
    • Upta

Curso: 23/24

Información de acciones

La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.

Nº total de acciones: 1
Nº total de sesiones: 2
Satisfacción: 8,00
Horas por sesión: 2,00
Nº total de asistentes: 101
Total de alumno/as sensibilizado/as: 90
Entidades asesoras:
  • DEMA
Observaciones:

Acciones

Talleres emprersari
Dema acude al centro a presentar los talleres empresari. Acuden por turnos todos los ciclos de grado medio y el de superior