CPES ALMI BHIP - Sensibilización - Curso 14/15
Misión: Ser un centro Educativo de Formación Profesional de carácter privado concertado y homologado, constituido como Sociedad Anónima Laboral. Nuestro proposito es la capacitación de personas para que puedan incorporarse (formación reglada), reinsertarse (formación ocupacional) así como mantenerse y adaptarse a los cambios del mercado laboral (fomación continua).
Valores: los valores definen la forma de trabajar y de existir para alcanzar la visión, constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizativa. Así, la definición de los valores permite tener un marco de referencia que inspira y regula la actividad. Más allá de los valores éticos de honestidad y respeto, los que se están impulsando en el curso 20114/15 son:
- Emprendizaje: fomentando entre los alumnos la capacidad de aprender emprendiendo.
- Calidad y mejora continua: tanto a la hora de servir a los clientes, como a la hora de trabajar y convivir con el Equipo Humano, ideando nuevas formulas para un mejor desempeño de la actividad.
- Innovación en el ámbito didáctico y en la gestión.
- Respeto al medio ambiente.
RETOS ESTRATEGICOS: La visión
ALMI quiere ser un centro consolidado económica y socialmente, donde el alumno se considere orgulloso de pertenecer a la comunidad de alumnos del centro, siempre en un clima de confianza que promuea la implicación de los agentes internos y externos, impulsando la innovación y desarrollo con criterios de mejora.
Fruto del análisis estratégico, la Visión de ALMI se materializa en las siguientes líneas estratégicas:
LE 1. ECONÓMICO: encontrarse económicamente saneada con una adeucada diversificación del riesgo en las actividades que realiza.
- OE 1. Resultado positivo.
- OE 2. Diversificación de ingresos.
LE 2. SOCIEDAD: ser socialmente reconocido por medio de premios y otros reconocimientos que son otorgados por la sociedad.
- OE. 3. Conseguir percepción positiva de agentes de la sociedad.
LE. 3. ALUMNADO: que el alumno sea el eje central sobre el cual se organiza toda la actividad de formación y se siente orgulloso de pertenecer al centro, en el que se generen altos índices de satisfacción con la formación, con el profesorado y con el centro.
- OE. 4. Orgullo de pertenencia
LE 4. PERSONAS Y ALIANZAS: promover la colaboración tanto con las personas del centro como de otros colectivos que con ella se relacionen estableciendo alianzas y canales de participación y de este modo conseguir beneficio conjunto.
- OE. 5. Mejorar las competencias de las Personas.
- OE. 6. Evaluación del desempeño.
- OE. 7. Evaluación del estilo directivo.
- OE. 8. Mejorar el sistema de comunicación.
- OE. 9. Mejorar la gestión de alianzas.
LE 5. INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA: la innovación y mejora continua deben de ser los motores de la constante adaptación al cambio, abarcando tecnología, organización, gestión y procesos, para lo que se desarrollan planes de inmovación y se profundiza en la mejora de la calidad. Todo ello con la utilización de las TICs.
- OE. 10 . Desarrollo de la innovación.
Para la consecución de las líneas estratégicas, citadas se deben tener en cuenta los siguientes factores clave de éxito:
- Gestión del cambio.
- Formación exigente en cuanto a conocimientos y grado de utilidad.
- Enfoque al alumno (para que el alumno y sus familias se sientan integrados en el centro).
- Competencia técnica y motodológica delos trabajadores y formadores.
Curso: 14/15
Información de acciones
La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.