CIFP MENDIZABALA LHII - Sensibilización - Curso 13/14

Objetivos previstos

Criterios para el seguimiento

Meta

Acciones a desarrollar

Responsable

Proceso

Fomentar servicios Zerbehar

  • Cumplimiento del programa
  • Desarrollo de un proyecto

1

  • Comunicación interna del proyecto. (Claustro y más intensa a tutores de empresa).
  • Realización de un catálogo interno para explicar el proyecto Zerbehar.
  • Comunicación externa del proyecto.
  • Participación activa en el proyecto Zerbehar con Tknika. (Aprendizaje, experiencias, etc).
  • Implantaciones de plan de formación a empresas.

Responsable proyecto Zerbehar.

Responsable de comunicación.

FC y FI

Desarrollar el programa “URRATSBAT”

  • Cumplimiento del programa
  • Desarrollo de un proyecto

1

  • Realizar un programa de sensibilización (2º curso)
  • Formar a nuevos emprendedores (curso 16 horas)

Responsable de Urratsbat

 

Potenciar cursos a la carta

 

 

  • Generar un catálogo genérico por Dpto. de cursos a la carta para empresas.
  • Distribución y difusión de dicho catalogo y  acción comercial

Responsable de empresas.

Responsable de comunicación.

FC

Planificación de la oferta formativa para el empleo.

 

 

  • Planificación por Dptos. de las unidades formativas para completar certificados profesionales.
  • Detección de nuevas formaciones especificas a ofrecer por Dptos.
  • Planificación de acciones de marketing para dar a conocer servicios.

Responsable de formación para el empleo.

 

Formación de profesores a través de empresas

 

 

  • Comunicación interna del proyecto.
  • Detección de necesidades de personas por Dpto de formación en empresas.

Responsable de formación.

Jefes de Dpto.

GP

Realización del plan de formación (docente y no docente).

 

 

  • Analizar puestos a definir.
  • Detectar las necesidades de formación (Input necesidades de formación y necesidades técnicas por Dpto.).
  • Planificar el plan de formación.
  • Realizar cada 2 meses formaciones sobre el sistema de funcionamiento interno para interinos.

Formación al personal sobre trabajo en equipo. (Roles, actitudes, reuniones, ).

Responsable de formación

 

Introducir en el aula metodologías activas de E-A

 

 

  • Preparación y presentación de un proyecto de PBL
  • Implantación piloto en un Dpto. con apoyo de Tknika.

Responsable de formación inicial.

 

Mejorar FCT

 

 

  • Informar al profesorado del procedimiento de funcionamiento del proyecto FCT.
  • Realización de una base de datos/bolsa de empleo de antiguos alumnos.

Responsable de empresas.

Responsable comunicación interna.

 

Propuestas de proyectos con otras organizaciones.

 

 

  • Diseñar propuestas de proyectos con otros centros. (Intercambio de alumnos, becas, etc.)
  • diseñar propuestas de proyectos con instituciones.(GV, Diputaciones, ayuntamientos, otros).
  • Diseñar propuestas de proyectos con organismos empresariales.(Centros tecnológicos, CEIA, otros).

Responsable de formación.

Jefes de Dpto.

Equipo de dirección

Todos

Potenciar acciones de mk sobre nuestros grupos de interés

 

 

  • Diseño de actividades para los grupos de interés.
  • Detectar la imagen que proyectamos a nuestros grupos de interés.
  • Dotar de recursos humanos para la comunicación externa

Responsable de comunicación y marketing

PM

GP

Reconfigurar la comisión pedagógica y las reuniones de dptos.

 

 

  • Replanteamiento y potenciación de las reuniones de Dpto, en cuanto a objetivos, componentes, transmisión de la información, … (13)
  • Replanteamiento de las reuniones de comisión pedagógica, en cuanto a objetivos, componentes, transmisión de la información, …
  • Potenciación de los equipos de proceso.

Responsable de comisión pedagógica y responsables de Dpto.

 

Realizar un plan de reconocimientos. (docentes y no docentes)

 

 

  • Revisar el sistema de reconocimiento de las personas. (11). (Que reconocer y como).
  • Implantar el sistema de reconocimiento.
  • Análisis de encuestas alumnos, profesores, y otros grupos de interés.

Equipo de proceso- director – Equipo directivo.

 

Mejorar la comunicación de arriba abajo y de abajo  a arriba.

 

 

  • Detectar en el personal mejoras para la comunicación.
  • Poner en marcha un proyecto para  impulsar mejoras detectadas.
  • Utilizar las reuniones de Dpto para la comunicación  de arriba abajo y de abajo arriba.(12)

Responsable de comunicación

 

información sobre los sistemas de funcionamiento del centro y el sistema de comunicación

 

 

  • Realizar reuniones informativas sobre el funcionamiento del centro y sistema de comunicación.(14) – Cada mes y medio y más cortas.

Responsable de comunicación

 

Conseguir centros europeos para movilidades

 

 

  • Reunirnos con otros centros, Tknika, cámara de comercio, confebask, agencias de desarrollo y otros agentes para detectar centros europeos con mismas necesidades.(16)
  • Ponernos en contacto con los centros europeos seleccionados para búsqueda de colaboraciones.

Responsable de internacionalización.

 

Mejorar el nivel idiomático de profesores

 

 

  • Activar proyectos de intercambio de profesores.
  • fomentar la formación idiomática en el tercer idioma.

Responsable de internacionalización

 

 

Curso: 13/14

Información de acciones

La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.

Nº total de acciones: 1
Nº total de sesiones: 36
Satisfacción: 8,25
Horas por sesión: 15,00
Nº total de asistentes: 587
Total de alumno/as sensibilizado/as: 0
Entidades asesoras:
  • Dinamizadora y Departamento de Promoción Económica del Ayto de Gasteiz
Observaciones:

Acciones

CIFP MENDIZABALA LHII - Sensibilización - Curso 13/14 - Acción 1