CIFP ARMERIA ESKOLA LHII - Sensibilización - 18/19
En el curso 2016-17 se aprobó el plan estratégico (nueva dirección) hoy vigente, y en el plan funcional aprobado por el consejo social se establece como objetivo, la creación de una empresa como mínimo cada curso. Por otra parte, en el Plan anual del curso 2018-19 se recogen las actividades y objetivos del proyecto Urratsbat para este curso. En dicho plan se contemplan principalmente actividades de sensibilización (profesorado, alumnos de formación inicial y alumnos de los cursos de formación para el empleo), el cumplimiento de las actividades organizadas por parte de la coordinación del programa (reuniones, formación, seguimiento de empresas creadas) así como la tutorización y acompañamiento a los nuevos promotores. Se establecen como objetivos principales la tutorización de un mínimo de 3 proyectos así como la creación de 1 empresa como mínimo.
Curso: 18/19
Información de acciones
La siguiente información muestra el resultado de todas las acciones de sensibilización o sus resultados promedio. Puedes desplazarte hacia abajo para ver a continuación más información sobre cada una de las acciones.
Nº total de acciones: 5
Nº total de sesiones: 18
Satisfacción: 7,21
Horas por sesión: 0,70
Nº total de asistentes: 455
Total de alumno/as sensibilizado/as: 0
Entidades asesoras:
- Inkorpore
- Colaboran los profesores de EES/EIE cada uno con su grupo
Observaciones:
- Sólo están computados los alumnos de 1º, ya que los de 2º ya han sido computados en otra acción.
- Hay 13 grupos de segundo curso y a cada grupo se le sensibiliza por separado, proyectando un powerpoint, respondiendo a sus preguntas Posteriormente se les pasa una encuesta para que lo rellenen (Forms)
- Hasta el momento se han realizado 2 sesiones (26/09/2018 y 13/03/2019) agrupando en cada sesión a unos 50 alumnos correspondientes a varios cursos de Lanbide. Por otro lado, al resto de los alumnos de los cursillos (Hobetuz ...) que serían otros 150 aproximadamente, se les entrega información escrita sobre urratsbat de tal manera que todo el alumnado reciba información con respecto a este programa.
- Las valoraciones son similares a las de cursos anteriores. Entre las ideas que plantean los alumnos/as para montar un negocio se destacan las que giran alrededor de la robótica. Las principales dificultades que se plantean a la hora de montar un negocio se reparten casi a partes iguales entre las siguientes: financiación, conocimientos técnicos, conocimientos de gestión empresarial, miedo a perder dinero, dedicación excesiva. Es curioso que todos los años se obtienen resultados similares.
- Los asistentes son alrededor de 60 profesores, pero no los reflejo en el apartado "numero de asistentes" para que no sean computados como alumnos sensibilizados